Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

miércoles, 6 de octubre de 2010

ACLIMA y el Clúster de Movilidad y Logística firman un convenio de colaboración




NOTA DE PRENSA Bilbao, 6 de octubre de 2010


ACLIMA y el Clúster de Movilidad y Logística firman un convenio de colaboración

Surge del interés común por incidir en la Movilidad Sostenible para reducir la Huella de Carbono del tejido empresarial vasco.


El Presidente de la Asociación Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, D. Iñaki Arriola Irizar, y el Presidente de la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (ACLIMA), D. Juan Luis Moragues Oregi, firmán esta tarde a las 16:15h, en Donostia-San Sebastián un Convenio de colaboración para actuar conjuntamente en Movilidad Sostenible e impulsar medidas orientadas a reducir la Huella de Carbono del tejido empresarial vasco.

Ambas asociaciones buscan una colaboración inter-cluster en ámbitos de interés transversal empresarial, como son el medio ambiente y la movilidad, con el objetivo común de aprovechar sinergias, complementariedades e impulsar actuaciones conjuntas que ayuden a un desarrollo económico más sostenible.

Como primer paso ya se ha acordado realizar actuaciones conjuntas para:

1. Identificar y conocer experiencias y mejores prácticas en el área de la movilidad y logística sostenibles.
2. Cooperar en proyectos internacionales que se promuevan por estas organizaciones.
3. Captación, diseminación y tracción de proyectos tecnológicos avanzados y que resulten estratégicos para Euskadi.
4. Contactar con responsables de diferentes administraciones para trasladarles la problemática, las iniciativas propuestas y solicitar apoyo para la financiación de las actividades presentadas.
5. Promover, motivar y facilitar a las empresas y agentes de Euskadi su involucración en proyectos de I+D+i que se promuevan desde estas asociaciones innovadoras.
6. Impulsar el desarrollo de la I+D, la cultura de innovación, la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas, así como plataformas piloto de experimentación para su viabilidad futura en el ámbito de la CAPV.

El proyecto se alinea con el vigente Plan Vasco de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2012, que plantea como primer objetivo estratégico limitar las emisiones, en un 14% por encima de los niveles de 1990.

Algunas de las principales áreas sobre las que ambos clusters van a trabajar se centran en la gestión y logística de residuos, el eco-driving, el ciclo de vida de los biocombustibles, la sensibilización para aumentar el uso de modos más sostenibles la seguridad en infraestructuras críticas, y de manera destacada la reducción de la huella de carbono (*) de empresas y productos, en toda la cadena de suministro.

El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, es una asociación privada sin ánimo de lucro, que agrupa a 96 empresas y agentes del sector, representando un 15% del PIB, un 8% de la exportación y casi un 3% de la inversión en I+D+i. Su misión es lograr la mejora competitiva integral a través de los agentes y empresas del sector, fomentando la cooperación, la innovación y la colaboración.

La Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi – ACLIMA, tiene por objeto la promoción integral de sus actividades empresariales, siendo su misión la mejora de la Competitividad de las empresas de la ecoindustria vasca, desde un firme compromiso con el Desarrollo Sostenible, a partir de la innovación y desarrollo completo de los negocios sostenibles en los diferentes mercados, garantizando su colaboración y aportación especializada al resto de agentes, en el desarrollo de la Sostenibilidad empresarial.

Destacar el compromiso de ACLIMA y el Cluster de Movilidad y Logística con la sostenibilidad y la competitividad empresarial. En la medida que la regulación de la lucha contra el cambio climático avance, tal y como lo contempla la agenda política internacional, el control de las emisiones de GEIs será un factor clave para la actividad industrial.

_____________________

(*) La huella de carbono, según la definición del UK Carbon Trust 2008, hace referencia a "la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto". Su cálculo permite a las empresas identificar sus diferentes fuentes de emisión de GEI y sus puntos críticos y a la vez definir objetivos y políticas de reducción de emisiones más efectivas y mejor dirigidas.

NOTA: Para aquellos medios que deseén tomar imágenes, pueden acudir a la sede de Cluster de Movilidad y logística a las 16:15. Preguntar por Mónica Fanlo, responsable de comunicación del Cluster
________________________________________

Más información y contacto:

Mónica Fanlo Orkatz Orrantia Albizu (tf. 656 78 80 93)
mfanlo@mlcluster.com Mikel Orrantia Diez (tf. 656 78 80 94)
Clúster de Movilidad y Logística Asesores de Comunicación Corporativa de ACLIMA
c/ Avenida de Tolosa, 75
20018 Donostia


P Antes de imprimir piensa en tu responsabilidad y compromiso con el MEDIO AMBIENTE

*** Ez ezazu honako mezu hau inprimatu, behar-beharrezkoa ez bada. Ingurumena gure esku dago.***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.