Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

jueves, 21 de octubre de 2010

Rosa Aguilar, nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

El cambio que se produce puede ser de importancia relevante para el mundo empresarial especilmente afectado. por eso lo traemos aqui como noticia.
___________

Rosa Aguilar, nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, será la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y será relevada en su cargo en la Junta por Josefina Cruz, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 20/10/2010, 12:30 H |

La sustituta de Elena Espinosa se incorporó al Gobierno andaluz coincidiendo con la llegada a la Presidencia de la Junta de José Antonio Griñán en abril de 2009, decisión que le llevó a dejar la Alcaldía de Córdoba y las filas de Izquierda Unida para mantenerse hasta el momento como independiente.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el Gobierno andaluz "tenía conocimiento de la decisión" de Aguilar y ha existido "total lealtad institucional" por parte del Ejecutivo central.

Aguilar, nacida en Córdoba en 1957, cursó sus primeros estudios en esta ciudad y obtuvo en 1980 la licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho de Empresa.

Antes de terminar su carrera, trabajó en el sindicato Comisiones Obreras en temas de negociación colectiva y conciliaciones. Posteriormente ejerció como abogada, dedicada principalmente a asuntos mercantiles, laborales y matrimoniales. Su actividad siempre ha estado unida a la lucha por la igualdad de género y comprometida con los colectivos de mujeres.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda ha estado al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes entre abril de 2009 y marzo de 2010. Con anterioridad, fue concejala del Ayuntamiento de Córdoba como teniente de Alcalde de Disciplina Urbanística, Vías Públicas y Transporte, además de portavoz en la Diputación Provincia de Córdoba (1987-1991).

Entre 1989 y 1992 fue diputada de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía. En 1993 y 1996 fue elegida diputada por Córdoba en el Congreso, donde ejerció como portavoz de su grupo parlamentario en ambas legislaturas.

En 1999, Rosa Aguilar se convirtió en la primera mujer que preside el Ayuntamiento de Córdoba. Elegida en los comicios municipales de ese año, desde entonces ha ejercido como alcaldesa hasta abril de 2009.

La salida de Rosa Aguilar del gabinete de Griñán provocará el cuarto cambio de gobierno en Andalucía en la actual de legislatura, tras el primer relevo de Mar Moreno por Luis García Garrido como consejera de Obras Públicas; la remodelación producida en abril de 2009 tras la marcha de Manuel Chaves y la incorporación de Griñán a la Presidencia de la Junta; y los últimos cambios introducidos el pasado mes de marzo tras el Congreso Regional del PSOE-A.

JOSEFINA CRUZ VILLALÓN, NUEVA CONSEJERA

La nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda será Josefina Cruz Villalón
, que cuenta con amplia experiencia en la administración autonómica y en labores ligadas a este mismo departamento, donde ya ocupó los puestos de secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo y directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la por entonces Consejería de Obras Públicas y Transportes dirigida por Concepción Gutiérrez.

Nacida en Huelva en 1949 y doctora en Geografía por la Universidad de Sevilla, Josefina Cruz se incorporó al Ministerio de Fomento en 2004 dentro del equipo de Magdalena Álvarez como secretaria de Estado de Infraestructuras.

ECOticias.com – ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.