Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 14 de marzo de 2011

ECO-INNOVACIÓN. MÁS ALLÁ DE LOS FACTORES, LA PRODUCTIVIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES.

Una Revista editada por el Gobierno Vasco que recomiendo seguir de cerca por el interés de los asuntos tratados, su actualidad en ocasiones intelectualmente rabiosa (como es el caso en esta referencia) y el tratamiento que suelen tener los temas: serio, didáctico e ilustrativo.
Cordialmente.
ORRANTIA. Asesores de Comunicación


Título: Innovaciones para un uso sostenible de los recursos: reflexiones y propuestas

Revista nº: 75 - ECO-INNOVACIÓN. MÁS ALLÁ DE LOS FACTORES, LA PRODUCTIVIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES.

Páginas: 70-83
Autores: Martin Jänicke
Fecha de publicación: III/10

Palabras Claves: eco-efficiency, eco-eficiencia, eco-innovación, eco-innovation, ecological modernization, intervención política y aceleración política, modernización ecológica, policy intervention and policy acceleration, productividad de los recursos, resource productivity
Materias: Política gubernamental.
Innovación tecnológica
Medio ambiente y desarrollo; medio ambiente y comercio; sostenibilidad; contabilidad medioambiental

Download (pdf, 1052115 kbytes) -ver en la web original, clicando el titular de este post-

Laburpena
Artikulu honetan baliabideen erabilera iraunkorra egiteko ezar litezkeen eskuhartze-politiken beharrizan eta aldaerei buruzko hausnarketa egin da. Materialen produktibitatea aztertu da sakon, eta ingurumenean, ekonomian eta enpleguan dituen onurak aipatzen dira. Hornikuntza-katean egon litezkeen esku-hartze ugari aztertu dira. «Azelerazio politikoa» izeneko fenomenoa deskribatu da, Alemaniako politika klimatikoaren «esperimentua» aztertuz. Garaia da asmo handiagoko politika klimatiko eta ingurumen-baliabideen politika egiteko. Hala eta guztiz ere, material-fluxuen kudeaketaren konplexutasuna aztertzean, oraindik ere garrantzitsua da proba- eta errore-eredua.

Resumen
En este artículo se reflexiona sobre la necesidad y variedad de posibles políticas de intervención para un uso sostenible de los recursos. Se profundiza en la productividad de los materiales y en sus beneficios para el medio ambiente, la economía y el empleo. Se analizan diversas intervenciones posibles a lo largo de la cadena de suministro. Se describe el fenómeno llamado de «aceleración política» empleando como estudio de caso el «experimento» de la política climática de Alemania. Ha llegado el momento de elaborar una política climática y de recursos ambientales más ambiciosa. Sin embargo, a la hora de analizar la complejidad de la gestión del flujo de materiales, sigue siendo importante el modelo de prueba-error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.