Salud. Vivimos tiempos de zozobra e incertidumbre. Esos en los cuales lo viejo (¡hay que ver lo que esta durando esta crisis!) no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. Incluso, peor aun: la incertidumbre y la confusión son tan grandes que ya no sabemos muy vien que es lo viejo y que lo nuevo... ¿no crees, estimado lector?. Están lo gurus de la economia que se salen. Los chistes pueblan la Red: que si el economista es aquel que dice lo que ha pasado cuando la crisis ha terminado, y, eso, entre debates,; que si los mismos que la trajeron se benefician de ella; que si se quedan con la liquidez y restringen el acceso a creditos a las Pymes y estrangulan las oportunidades; que... ¿que hacemos...?. Lo viejo es ya lo de antes de ayer, lo que hacíamos en el 2007 o 2008; ¿lo nuevo? una interrogante. Lo cierto es que muchas empresas continúan teniendo buenos resultados haciendo lo que siempre han hecho y vigilando las tendencias para dar un paso adelante antes que la competencia invada su nicho de mercado, lo que saben hacer mejor, con mejores medios, mayor potencia y recursos y penetración entre los que toman las decisiones. Nosotros lo llamamos correr delante del toro, antes de que te pillen los competidores. Invertir para estar preparados y ser los mejores en lo que se hace. Dar confianza y garantía de buen hacer y excelente atención - dedicación al cliente, caso por caso... Verlas venir y cogerlas por salva sea la parte para que no se escapen al campo de tiro de otro cazador... Un paradigma es un modelo. Un modelo era lo que hacíamos en Euskadi en los años setenta y ochenta del siglo pasado; casi otro, lo que veníamos haciendo en los años noventa y en la primera decada de este siglo XXI... Ahora se trata de ver que es lo que va a pasar tras las crisis sucesivas de la energía, las industrias clásicas, la microelectrónica y los automatísmos, ingeniería genetica, nuevas energías, crisis del petróleo, el agua, los alimentos y lo nuclear, las redes sociales, el juego utopico y engañoso con las finanzas, el nuevo monopolio geoestratégico y el agotamiento de recursos ante los nuevos países consumidores y con desorbitado potencial demografico y crecimiento; y, la crisis climatica y medioambiental... ...Pero, aun y con todo, podemos e4star unas décadas haciendo 'casi' lo mismo y ganando las lentejas y algo mas con lo que sabemos hacer mejor: trabajar inteligentemente en aquello que constituye nuestra razón de ser, prepararnos en todo momento para hacerlo mejor, y salir de casa a buscar nuevos escenarios, clientes y trabajos con demanda real y potencial... Cordialmente. Agur. ORRANTIA. Asesores de Comunicación _____________________________________ Estás en: Gestión de crisis
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Asesoría ejecutiva en comunicación estratégica y gestión de Gabinete de Prensa. Creación, mantenimiento, desarrollo o transformación de la imagen corporativa y/o personal. Actuamos en el cómo y el porqué una empresa es percibida por sus públicos. Nos ocupamos de la generación y control de estados de opinión sobre nuestros clientes. Analizamos el deterioro de imagen y actuamos controlando la situación y revertiendo el proceso.
martes, 29 de marzo de 2011
Frente a crisis de ventas: previsión de cambios y abertura de miras ante las nuevas oportunidades
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