Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

viernes, 25 de marzo de 2011

Los límites éticos al sensacionalismo informativo y mediático.

La FeSP colabora con el I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

25 Marzo 2011. SPA-FeSP

Los límites éticos al sensacionalismo informativo y mediático. 

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) colaboran en la organización del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación que se va a desarrollar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla durante los días 29, 30 y 31 de marzo

En el encuentro se han implicado más de 60 expertos y especialistas en comunicación, periodismo y educación audiovisual de las más diversas facultades de comunicación de España, Europa y Latinoamérica, así como representantes de las asociaciones de usuarios.

Un encuentro internacional en el que, durante tres días, mediante conferencias, mesas redondas y comunicaciones sobre trabajos de investigaciones se pasará por el tamiz de todos estos expertos temas tan prioritarios para nuestra profesión como:

  • Los límites éticos al sensacionalismo informativo y mediático.
  • Ética de los medios y educación cívica.
  • Medios de comunicación y poder político. La responsabilidad ética de los medios de comunicación como garantía de la verdad informativa.
  • Audiencias activas: la ética de los receptores como productores de contenidos informativos.
  • Periodismo y profesión: Análisis ético y deontológico de las propuestas sobre un futuro Estatuto profesional.

El secretario general de la FeSP, Dardo Gómez, será uno de los ponentes en la mesa redonda "Análisis ético y deontológico de las propuestas sobre un futuro Estatuto Profesional”. El SPA, por su parte, participa con la mesa redonda “La responsabilidad ética de los medios de comunicación en la cooperación al desarrollo”, que será moderada por Francisco Terrón Ibáñez, secretario de Acción Sindical del SPA, y en la que intervendrán: el profesor Francisco Sierra Caballero, los periodistas Olga Rodríguez Francisco y Roberto Montoya, y Lola Fernández Palenzuela, secretaria general del SPA y responsable del gabinete de prensa de la Fundación Euroárabe.

Hoy es el último día en el que están abiertas las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.