Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

jueves, 23 de junio de 2011

Euskadi recibe el 1,22% de todas las ayudas a la I+D de la UE


At.: Cyber Euskadi <news@cybereuskadi.com>
Salud, Jose.
Lo pongo en nuestro blog con la referencia de Cyber Euskadi
Buen trabajo el tuyo, y no unicamente por este post. Tu labor es valiente y de interés. Me estimula leerte, aunque no siempre participe 100% del contenido, siempre lo veo de interés... No es bueno coincidir en todo ¡ donde iríamos a parar ! jejeje.
Cordialmente.
Mikel


De: Cyber Euskadi <news@cybereuskadi.com>
Fecha: 23 de junio de 2011 07:07:45 GMT+02:00



Posted: 21 Jun 2011 10:29 PM PDT
Hay que reconocer que los centros tecnológicos vascos están haciendo un gran trabajo a la hora de captar fondos comunitarios para I+D. Según dio a conocer en Donostia la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, la CAV recibió el 1,22% de todas las ayudas adjudicadas a los 27 países de la UE en el marco del VII Programa Marco Europeo que va de 2007 a 2013.

Por cierto, en Bruselas llaman programa marco a los fondos comunitarios para I+D y se establecen por periodos de varios años. El que está en vigor actualmente, el séptimo, repartirá más de 50.000 millones de euros. Euskadi ha recibido un total de 195 millones de euros, un dinero que habría ido a otro sitio si no se hubieran planteado proyectos de calidad, generalmente desde los centros tecnológicos. Como comentábamos el otro día, esta cifra sitúa a la CAV en tercera posición entre las comunidades de España, que en total obtuvo el 7,6% del total de la UE.
Los resultados obtenidos hasta ahora sitúan a España en la sexta posición por retorno obtenido, después de Alemania (18,4% UE-27), Reino Unido (16,3%), Francia (12,7%), Italia (9,5%) y Holanda (7,7%). Al comparar los resultados de estos cuatro primeros años del VII PM con los logrados en el VI PM, y considerando periodos equivalentes, la mejora en la subvención obtenida a nivel estatal ha sido de 383,7 millones de euros, lo que supone un incremento en la captación de fondos del 41%.
Aunque hay felicitarse por estas cifras, no es oro todo lo que reluce. Las ayudas a la I+D no siempre generan innovación real. Me temo que se pierde mucho dinero en trámites y que no tenemos mucha información sobre los resultados prácticos de estas inversiones. Me gustó, en este sentido, que Garmendia hablara en Donostia de “la compra pública innovadora” y de financiar a las startups más que a los grandes conglomerados que tienen menos agilidad para generar productos novedosos.
________________________________
ORRANTIA. Asesores de Comunicación (icg2025, S.A.)
OFICINAS:
c/El Carmen, M, nº3, Lonja
48910  Sestao (Bizkaia)
A48.167407
tlf: 94 495 12 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.