Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

martes, 28 de junio de 2011

Jornada en Bilbao de ACLIMA.- Implicaciones técnicas de la implantación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de gestión de residuos


Es una jornada que desde el cluster consideramos muy interesante, ya que aborda una de las áreas de las denominadas tecnologías limpias que estamos promocionando como oportunidad para las empresas vascas frente a la crisis. 
Se trata de las energías renovables. Un área con gran proyección dentro del sector de las tecnologías limpias (Cleantechs). En esta ocasión, con el proyecto Itzulbide, Aclima promociona la energía fotovoltaica entre os gestores de residuos como oportunidad de futuro para la ecoindustria vasca. El desarrollo de tecnologías limpias permite a las empresas hacerse mas competitivas. En el caso particular del uso de energía solar fotovoltaica por parte de los gestores de residuos, no solo permite mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, también reduce los contaminantes derivados del uso de combustibles convencionales, mejora el uso de recursos naturales y permite usar el suelo (un bien escaso en la CAPV) de manera más eficiente.
ORRANTIA. Asesores de Comunicación
_________________________

ACLIMA. Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente del País Vasco
www.aclima.net

Jornada:  Bilbao, 1 de julio de 2011


Implicaciones técnicas de la implantación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de gestión de residuos

·      LUGAR:  Sede de Aclima, Alameda Rekalde, 50, 3ªplta. Bilbao
·      HORARIO: de 9:50 a 13:00h.
·      INSCRIPCIÓN GRATUITA
Aforo limitado, interesados enviar e-mail a: itzulbide@aclima.net



El viernes 1 de julio, se celebrará, en la sede de Aclima, en Bilbao, una jornada abierta, de gran interés empresarial e institucional, titulada: “Implicaciones técnicas de la implantación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de gestión de residuos”. En esta jornada se presentará la guía del mismo nombre que permite clarificar los cálculos y aproximaciones necesarios para valorar la viabilidad de una instalación solar fotovoltaica en este tipo de instalaciones.

Mediante esta jornada se pretende ofrecer una visión general de las oportunidades que ofrecen las energías renovables para el sector de la gestión de residuos del País Vasco, en un nuevo contexto social económico y político, donde la apuesta por un nuevo modelo energético y la lucha contra el cambio climático están planteando un marco propicio para el desarrollo de este tipo de energías, aprovechando el potencial uso del suelo de vertederos y de las superficies que se destinan a la recepción y acopio de residuos.

La Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi, ACLIMA ha puesto en marcha el proyecto ITZULBIDE gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Biodiversidad, fundación pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en el marco del Programa Emplea Verde 2009.

Programa de la jornada:

  • 9.50     Recepción de asistentes
  • 10.00 Presentación de la jornada. Mercados verdes- nuevos nichos de mercado- Oportunidades de las energías renovables para el sector de la gestión de residuos del País Vasco. Juan Luis Moragues, Presidente de ACLIMA
  • 10.10 Estrategia de apoyo a las energías renovables del Gobierno Vasco. Xabier Garmendia, Viceconsejero de Industria y Energía. Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco
  • 10.35 Actuaciones de promoción de las fuentes renovables de energía del Ente Vasco de la Energía. Javier Marqués González, Director Área Energías Renovables del Ente Vasco de la Energía (EVE)
  • 11.20 Pausa/Café
  • 11.30 Presentación Proyecto Itzulbide. Mikel Ibarra, Director Técnico de Aclima
  • 11.50 Presentación de la Guía: “Implicaciones técnicas de la implantación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de gestión de residuos”. Mikel Garay, Socio Director de CIMAS y Jose Ignacio Mendoza, Gerente de EKISOLAR
  • 12.15 Casos prácticos/Experiencias: Últimos desarrollos en Módulos solares fotovoltaicos en cubiertas. SIKA
  • 12.45 - 13.00 Ruegos y Preguntas. Mónica Moso, Directora General de ACLIMA
____________________________
Orkatz Orrantia Albizu (tf. 656 78 80 93)
 Mikel Orrantia Diez (tf. 656 78 80 94)
Asesores de Comunicación Corporativa de ACLIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.