Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

jueves, 16 de junio de 2011

La tecnología fotovoltaica se igualará en sus costes a los combustibles fósiles en diez a ños


Una noticia interesante que merece la pena destacar.
ORRANTIA. Assores de Comunicación

Posted: 16 Jun 2011 05:23 AM PDT

En una década, la tecnología solar fotovoltaica podría resultar más barata que los combustibles fósiles para generar electricidad, según un reciente informe.
Investigadores del IEEE, la mayor asociación profesional de tecnología del mundo, afirman que la paridad en el coste puede lograrse a medida que aumenta la eficiencia de las células fotovoltaicas y se crean economías de escala que hacen disminuir los costes de producción.
¿Por qué? Por las siguientes razones:
  • El silicio, material de que están hechos la mayoría de los paneles solares, se encuentra más disponible que hace cinco años.
  • Los avances en capa delgada (thin-film) para uso residencial y en concentración fotovoltaica (CPV) para uso industrial han aumentado su eficiencia para la conversión de luz solar en electricidad.
  • En 2050 se prevé que la producción fotovoltaica a nivel global suponga un 11% de la producción total de electricidad, lo que supondrá una potencia instalada de 3.000 GW.
Los científicos del IE cubo insisten en que la solar fotovoltaica será un elemento de cambio. Es inevitable -dicen- que los progresos sigan la misma tendencia que la industria de los semiconductores.
“Ninguna otra alternativa presenta el mismo potencial”, dice el director ejecutivo del IEEE, James Prendergast. “Sospecho que su crecimiento solo estará limitado por el suministro”.
Vía :: SmartPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.