Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

domingo, 10 de julio de 2011

ASEGRE - MÁS DE 1.500 EMPRESAS DESCARGAN EL PROTOCOLO PARA LA CUANTIFICACIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

· En un mes, más de 1.500 empresas del sector de la Gestión de Residuos accedieron al protocolo para la cuantificación de GEI.

· El Protocolo está disponible, para todos los interesados, de forma gratuita en
http://hcresiduos.asegre.com.

El Pasado 26 de Mayo, ASEGRE, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, presentaba en el salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente el proyecto “Gestión de Residuos: Contribución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su Cuantificación”.
Un mes después, más de 1.500 empresas del sector han accedido a la página web del proyecto y han
descargado el Protocolo para la Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el Sector de los residuos.
En palabras de Luis Palomino, Secretario General de ASEGRE, “este resultado es un gran logro, máxime, si se tiene en cuenta el carácter voluntario de esta herramienta”. Parte del éxito se debe atribuir a la calidad del documento. “Estamos hablando de un protocolo desarrollado exclusivamente para el sector de los residuos por empresas del propio sector, por lo que se adecúa fielmente a la realidad de esta actividad, y que ya se ha probado a nivel internacional”, ha declarado Palomino.
El proyecto, que tiene como fin poner a disposición del sector español de gestión de residuos, así como a toda la comunidad de habla hispana, una herramienta para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los residuos, está disponible de forma gratuita en http://hcresiduos.asegre.com.


El documento pone de manifiesto la capacidad que tienen las actividades de reciclado y valorización de materias recuperadas de los residuos a la hora de evitar emisiones de GEI. Esto es consecuencia de la menor cantidad de energía que es necesario emplear para obtener materias primas recuperadas de los residuos, e incluso por la valorización energética de los residuos que vienen a sustituir a otros combustibles.

Más información: Mónica Facal
Telf. 91 127 89 52
E-mail: comunicacion@asegre.com
http://hcresiduos.asegre.com/

Acerca de ASEGRE.
ASEGRE es la asociación empresarial de ámbito nacional que agrupa a los gestores de residuos peligrosos y a las empresas de remediación de suelos contaminados. Creada en 1992, tiene entre sus objetivos defender los intereses comunes y legítimos del sector.
La actividad de los asociados de ASEGRE abarca el tratamiento de los residuos peligrosos en todas sus clases y los trabajos de descontaminación de suelos. El fin principal de la gestión de estos residuos es hacer compatible el desarrollo de la actividad empresarial con el respeto al medio ambiente, preservando los recursos, de modo que se extraigan materiales o sustancias que vuelvan a introducirse en el ciclo productivo, generándose de este modo una reducción en el consumo de recursos y de emisiones de gases de efecto invernadero.
ASEGRE es miembro de la Federación Europea de Gestores de Residuos (FEAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.