Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

miércoles, 27 de julio de 2011

Francia: Campaña nacional de sensibilización ciudadana sobre los RAEE



El objetivo de recogida establecido por el gobierno de Francia para 2011 es de 7 kg por persona (frente a 6,4 kg en 2010). En la actualidad los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos suponen alrededor de 1,7 millones de toneladas cada año.
http://www.relec.es
Francia: Campaña nacional de sensibilización ciudadana sobre los RAEE


http://lesdeeeglingues.com/accueil-collectivite/

Del 21 al 28 de Mayo cuatro sistemas integrados de gestión (SIG) franceses (Ecologic, Eco-systemes, ERP France y Recyclum) recorrerán Francia rancia para informar a los ciudadanos de los problemas y soluciones de la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE ) ya que, según los mencionados SIG "es necesario un gran esfuerzo de educación y concienciación".
Esta primera acción nacional, se desarrollará en un total de 50 comunidades y un centenar de municipios en 18 regiones diferentes, los cuales se movilizarán para sensibilizar a unos 5 millones de habitantes.
Esta iniciativa tiene, entre otros objetivos, que los volúmenes de recogida de los franceses lleguen a ser de 10 kilogramos per cápita en 2014. El objetivo de recogida establecidos por el gobierno para 2011 es de 7 kg por persona (frente a 6,4 kg en 2010). En la actualidad los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos suponen alrededor de 1,7 millones de toneladas cada año.
Información de la campaña puede encontrarse en: http://lesdeeeglingues.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.