Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

martes, 12 de julio de 2011

Nuevo fondo para la financiación de proyectos de eficiencia energética y renovables

www.fundacion-biodiversidad.es - NOTICIAS:
Nuevo fondo para la financiación de proyectos de eficiencia energética y renovables

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han firmado un acuerdo para poner en marcha un Fondo de Cartera JESSICA para facilitar la financiación de proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y la Región de Murcia, en cuyos territorios se realizarán las inversiones.
El fondo JESSICA tendrá un capital inicial de 127,6 millones de euros, con cargo a diez Programas Operativos Regionales del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) 2007-2013, de los cuales 87,8 millones de euros provienen del FEDER. Los recursos disponibles se canalizarán a través de Fondos de Desarrollo Urbano (FDUs), gestionados por entidades financieras, que actuarán como intermediarias, y que serán seleccionadas por convocatoria pública. Los productos financieros que utilicen podrán adoptar la forma de préstamos, capital riesgo y préstamos participativos.
Los fondos JESSICA corresponden al Programa Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas (Apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas), una iniciativa desarrollada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, en colaboración con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, que permite a los estados miembros utilizar una parte de las ayudas de la UE para realizar inversiones reembolsables en el ámbito urbano.

Más información en: > www.mityc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.