Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 1 de agosto de 2011

Documento de la Agencia Europea de Medio Ambiente, "Señales 2011. La globalización, el medio ambiente y tú"


La salud, el uso de los recursos naturales y el consumo insostenible analizados en el Informe "Señales 2011" de la Agencia Europea de Medio Ambiente

El aumento de la posibilidad de estar expuesto a nuevas enfermedades y pandemias debido a la mayor movilidad de personas y mercancías, al cambio climático y a la pobreza es una de las tendencias mundiales recogidas en este documento de cara al año 2050. Los cambios en las pautas de enfermedad, la intensificación de la competencia mundial por los recursos naturales, el aumento de la producción total de sustancias químicas, así como el uso intensivo de energía debido a los modelos de desarrollo urbano son objeto de análisis en el último informe publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 01/08/2011

El documento, "Señales 2011. La globalización, el medio ambiente y tú" publicado por la AEMA, prevé que en el futuro, "el aumento de la demanda y la caída del suministro podrían intensificar la competencia mundial de los recursos". Esto se debe, en mayor parte, a las crecientes necesidades de consumo -entre las que se incluyen alimentos, agua y energía- por parte de una población cada vez más numerosa. Asimismo, el informe contempla el uso global de sustancias químicas, situando el aumento de su producción en un 30% para 2020 y un 40% en 2030.
"Muchas de las materias primas que utilizamos vienen de países lejanos, y su extracción a veces tiene consecuencias no deseadas. El consumo europeo también produce una gran cantidad de residuos. Señales muestra que tenemos que pensar en el ciclo de vida de los recursos - de dónde vienen, cómo los utilizamos, cómo reciclar los materiales de desecho-. Esto proporciona una perspectiva global, mostrando las oportunidades y limitaciones en un mundo moderno y globalizado", afirma la Profesora Jacqueline McGlade, Directora Ejecutiva de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Según advierte McGlade a lo largo del documento "el cambio a una economía sostenible, ecológica y global es posible y conveniente".
"Señales" es una publicación que la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) edita anualmente sobre temas de interés para el debate en materia de política ambiental y para el público en general. Su objetivo fundamental es detectar, interpretar y entender el alcance de los indicadores relacionados con la salud y la diversidad del medio ambiente. "Señales 2011. La globalización, el medio ambiente y tú" ha sido publicado recientemente en castellano y está disponible en la página web de la AEMA.


Descargar el informe en: 



http://www.ihobe.net/Noticias/Ficha.aspx?IdMenu=c7a02482-9afb-4d77-9e2e-91b31d95d6c9&Cod=def7659c-bca2-433f-b873-709126003932  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.