Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

jueves, 25 de agosto de 2011

Sólo una de cada cinco empresas españolas busca reducir el impacto medioambiental.... ¡y la salida de la crisis, se dice, es innovar con tecnologías limpias!

...el 20% se muestran partidarias de hacerlo bien


Salud.
Malos datos que se añaden a otros varios malos datos en una espiral que deteriora la moral del mas aguerrido. "Sólo una de cada cinco empresas españolas busca reducir el impacto medioambiental" Dice el titular de la noticia que comentamos... ¡Y, sim embargo, la salida de la crisis, se dice, es innovar con tecnologías limpias!. Tendremos que ver lo positivo, también: el 20% se muestran partidarias de hacerlo bien. Veremos.
Cordialmente.
ORRANTIA

Sólo una de cada cinco empresas españolas busca reducir el impacto medioambiental.

A pesar de ello, el 20% de las empresas españolas asegura haber puesto en marcha iniciativas orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) o para cumplir con las normativas europeas de contaminación de su flota de automóviles.

Madrid, 25 Agosto (Europa Press)

El 20 por ciento de las empresas españolas asegura haber puesto en marcha iniciativas orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) o para cumplir con las normativas europeas de contaminación de su flota de automóviles, según la IV edición de El Barómetro del Vehículo de Empresa promovido por Arval.
El informe refleja que las empresas españolas están poco interesadas en minimizar el impacto de sus flotas sobre el entorno, mientras que las firmas europeas muestran una mayor conciencia ecológica, ya que casi cuatro de cada diez compañías ha adoptado medidas en este sentido.
El estudio señala que las grandes corporaciones son más proclives que las pymes en lo que se refiere a la puesta en marcha de programas medioambientales, debido a que cuentan con más recursos económicos y porque su exposición pública es mayor.
Así, el 20 por ciento de las pymes españolas implanta medidas para reducir la contaminación de su flota, frente al 37 por ciento de las europeas, mientras que el 28 por ciento de las grandes empresas nacionales opta por adoptar estas iniciativas, frente al 41 por ciento de las europeas.
La medida más común para reducir el impacto medioambiental de las flotas corporativas es reducir el tamaño de los coches y la implantación de automóviles de bajo consumo. Así, ocho de cada diez empresas españolas y más de siete de cada diez europeas incorporarán este tipo de coches en los próximos tres años.
Otras medidas populares para controlar los niveles de CO2 de los automóviles de las flotas son la emisión de informes sobre los gases contaminantes emitidos o la contratación de cursos de conducción eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.