Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

viernes, 2 de septiembre de 2011

Crisis del modelo de sociedad de consumo - ¿Regreso a la producción y cuestionamiento del porque, del que y del como y quienes...?



Salir de la crisis es como correr los toros en San Fermín: ¡mejor delante y rapido y en la buena dirección...! ¿Como concretar esto?...

Estimado Antonio.
He leido con sumo interés tus dos artículos (ver mas abajo referencia y links). Te remito un comentario al respecto, sabras perdonar mi atrevimiento, seguro.
Básicamente comparto su análisis y la llamada de atención que comporta, y que explico a mi manera de la siguiente forma: "Se acabo la sociedad de consumo, hay que regresar (haciéndolo mejor) a una sociedad de producción, y elegir que producimos y para que en línea con el interés en vivir bien convivialmente, la inmensa mayoría de los seres humanos, ya que deberá ser a escala global de la Tierra", redondeo el mensaje con mis propias inquietudes al respecto.
Las ideologías con las religiones y todas las certidumbres son herramientas del pasado mas o menos útiles a la humanidad; el nuevo paradigma, por así decirlo, es la incertidumbre. Debemos acostumbrarnos a vivir en el y a ser responsables, cada cual y todos, de las decisiones que adoptemos en nuestra forma de vivir... Incluido el como todo esto (y +) influirá en las formas de organizarnos política y económicamente (y sus derivados, cultura, sociedad, salud, bienestar...)... ¿¡Será posible, ademas de necesario...?! Lo dudo, pero hago lo que esta en mi mano por avanzar en esa dirección...
Tus dos artículos, Antonio, me han dado un par de pistas o tres y varios datos sobre asuntos que me preocupan y sobre los que trabajo a mi manera...
Como pides difundo tus escritos, encantado por el interés de su contenido.
Recomiendo bajarse tus dos artículos y leerlos con detalle,m son dos de los artículos con mas 'miga' que he leido en las últimas semanas o meses.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/2011/09/02/los-problemas-de-espana-consecuencia-de.html
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/2011/08/31/la-ciencia-del-clima-la-energia-y-la.html

Salud. Seguimos. Gracias.
Mikel
ORRANTIA. Asesores de Comunicación (icg2025, S.A.)


El 02/09/2011, a las 11:39, escribió:

Queridos amigos:
Estoy tremendamente preocupado por la situación social actual. Los jóvenes a mi alrededor, o no encuentran trabajo, o lo pierden por cierre de las empresas a poco de encontrarlo.
Y las empresas, como locas, insisten en esquemas periclitados con los cuales no podemos competir con gente decidida a todo, enormemente listos y preparados, que van a por el control mundial como Europa fue por el mismo hace un par de siglos.
Nuestra unica posibilidad de mantenernos es ir mas deprisa que ellos en lo unico que tenemos: Nuestras mentes, y trabajar muy duro (12/14 horas diarias, lo siento, esa es mi experiencia si alguien quiere conseguir algo) en esquemas altamente innovadores.
Y lo que veo es que no queremos: Que insistimos en esquemas absolutamente viejos. Por ejemplo, en economia, en manipular tipos de interes, reducir costes, y alabar al mercado, que es realmente una sucursal de Las Vegas basados en la ecuación derivada de las ecuaciones de los juegos de azar, de Black-Scholes.
Por ejemplo: Me acaban de rechazar un proyecto de investigacion el unico argumento de que el tema era nuevo y no había trabajado antes en el.

He escrito dos entradas en el Blog de Clima de El Mundo:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/2011/09/02/los-problemas-de-espana-consecuencia-de.html
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/2011/08/31/la-ciencia-del-clima-la-energia-y-la.html
que quizas os interesen y que si es asi, quizas podais difundir.
Un abrazo!!
-- 
Antonio Ruiz de Elvira
Professor, Applied Physics
Universidad de Alcala
European Climate Forum
Tfn/Phn: +34 639 082 777
Fax:     +34 91 885 4942
Otros e-mail: amrespi2000@yahoo.es
Web page:  http://cienciayclima.es
          http://www.european-climate-forum.net

BLOGS:
http://cienciayclima.es/mainind.html
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/
http://weblogs.madrimasd.org/medioambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.