Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pistas clave para la creación de nueva riqueza frente a la crisis del viejo capitalismo - Ban Ki-moon: "La agenda del desarrollo sostenible es la agenda del siglo XXI".

Salud.
No es facil, pero es el camino. No será de inmediato y todo continuo, la adopción de medidas de disminución y control de emisiones y acciones contaminantes, pero será un camino inexorable a recorrer por todos aquellos que deseen competir en los mercados. Los ciudadanos consumidores cada día mas exigentes, las medidas legales de control cada día mas estrictas, y cada día mas y mayores empresas e inversores que constatan que se va po hay... Hoy aun es facil echar abajo unos acuerdos mundiales mejores que los de Kioto, basta con enfadar a tres o cuatro países tercermundistas dependientes y montar una cortina de humo con su eventual visceralidad para cerrar la próxima cumbre sin avanzar mucho... pero no será siempre así. Seguro. Aquellos que avanzan ya por el camino de la economia sostenible saldrán ganando en los mercados de hoy y de mañana. Por eso traemos aqui esta noticia y celebramos el posicionamiento claro del preboste de la ONU.
Cordialmente.
ORRANTIA. Asesores de Comunicación


Ban Ki-moon: "La agenda del desarrollo sostenible es la agenda del siglo XXI".

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a los países a entender la relación entre el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la escasez de agua, y a trabajar para garantizar un desarrollo sostenible para todos.

Madrid, 12 Sept. (Reuters)

Al terminar una gira oficial por el Pacífico Sur, Ban Ki-moon ha señalado en Sydney, Australia, que la agenda del desarrollo sostenible es la agenda del siglo XXI. "Debemos seguir trabajando en el combate a la pobreza, la creación de trabajo decente y la provisión de una vida digna, mientras conservamos nuestro planeta", ha manifestado.

Según ha explicado, esto significa entender la conexión entre desafíos mayúsculos como el cambio climático, la escasez de agua, la falta de energía, los problemas de salud, la inseguridad alimentaria y el empoderamiento de la mujer. En este sentido, ha apostillado que si bien a primera vista estos temas parecen independientes uno del otro, "están íntimamente relacionados y es necesario encontrar los vínculos entre ellos".

"Los hechos son claros. Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero siguen aumentando. Millones de personas sufren hoy de los impactos del clima. El cambio climático es un problema muy real", ha advertido el secretario general de la ONU.

Hoy en día, las esperanzas en configurar un nuevo pacto climático global que reemplace el Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012, han disminuido,  después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, y otros líderes mundiales no lograsen llegar a un acuerdo en 2009 en Copenhague en 2009 contra el calentamiento global.

193 PAÍSES SE DARÁN CITA EN DURBAN.
Ahora, los líderes de 193 países tendrán una nueva oportunidad en la próxima cumbre anual del clima de la ONU que se celebrará en noviembre en Durban, donde las conversaciones podría estancarse de nuevo si las naciones ricas y pobres no se ponen de acuerdo sobre cómo compartir las reducciones de emisiones y sobre la posibilidad de ampliar el protocolo existente.

En el 2010, durante las conversaciones en Cancún, los gobiernos acordaron establecer un Fondo Verde Climático de manejar 100.000 millones de dólares al año (más de 75.000 millones de euros) en 2020 en ayuda a los países pobres más vulnerables al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.