Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 24 de octubre de 2011

Ihobe inicia el diseño de la Estrategia de despliegue de la Compra y Contratación Pública Verde en la administración local vasca

Una noticia a celebrar.

Con el objetivo de generalizar la compra verde en todos los municipios y entidades comarcales de la CAPV

Ihobe inicia el diseño de la Estrategia de despliegue de la Compra y Contratación Pública Verde en la administración local vasca

Con la finalidad de generalizar la incorporación de criterios de sostenibilidad en las compras y contrataciones de ayuntamientos y entidades comarcales, Ihobe y Udalsarea 21 lanzan la elaboración de una estrategia para dar respuesta a las necesidades de los municipios vascos.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 24/10/2011 | (21) VECES LEÍDA

Durante los últimos años, Ihobe ha liderado el fomento de la Compra y Contratación Pública Verde (CCPV) en la administración vasca. A través de diferentes instrumentos, como el Manual Práctico de Contratación y Compra Pública Verde (2009) o los servicios de consulta y asesoramiento, se han generado conocimiento y herramientas para dar soporte a las administraciones y empresas interesadas en ambientalizar sus compras y contrataciones.
Con el objetivo de generalizar la compra verde en todos los municipios y entidades comarcales de la CAPV, Ihobe en colaboración con Udalsarea 21, inicia el diseño y la puesta en marcha de una Estrategia de despliegue de la Compra y Contratación Pública Verde en la administración local vasca para el periodo 2011-2014.
La elaboración de la Estrategia parte de identificar cuáles son las necesidades y prioridades de los ayuntamientos en este ámbito. Mediante una encuesta on-line y la realización de una serie de entrevistas, se conocerá de primera mano el grado de despliegue de la CCPV, qué barreras encuentran los municipios para implantarla y qué tipo de soporte les puede resultar más útil para franquearlas.
Toda esta información, junto con el análisis de los servicios ya existentes, permitirá definir el programa de actuaciones y ajustar la cartera de servicios que ofrecen tanto Ihobe como Udalsarea 21 para conseguir que la compra y contratación pública verde sea una práctica habitual en todos los municipios y entidades comarcales de Euskadi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.