Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

jueves, 19 de abril de 2012

La presidenta brasileña propone discutir en Río+20 un nuevo paradigma de crecimiento.

Un nuevo paradigma de crecimiento

La presidenta brasileña propone discutir en Río+20 un nuevo paradigma de crecimiento.

La presidenta Dilma Rousseff propuso que Brasil ponga sobre la mesa, en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, un nuevo paradigma de crecimiento que sea realista y considere la situación de otros países del mundo.

Brasilia, 10 Abr. (PL)

"Tenemos una misión más difícil, que es proponer un nuevo paradigma de crecimiento, que no parezca a algunos absurdamente etéreo o fantasioso. Porque nadie en una conferencia acepta discutir la fantasía, ella no tiene espacio para la fantasía", apuntó Rousseff.

En la reunión ordinaria del Foro Brasileño de Cambio Climático, efectuada en el Palacio de Planalto, la mandataria aseguró que "tengo que explicarle a las personas cómo es que ellas van a comer, cómo van a tener acceso a agua y energía. No puedo decir que solo con energía eólica es posible iluminar el planeta. Solo con energía solar, de manera alguna. Nuestra discusión tiene que tener base científica".

Tenemos que hacer propuestas encarando el mundo, encarando el hecho de que hay millones y millones de personas sin las condiciones mínimas de vida, señaló y recordó que Brasil tiene una posición de liderazgo en la Río+20 -a efectuarse en junio venidero- por ser ejemplo en la producción de energía renovable.

Sin embargo, prosiguió, Brasil también debe tener una postura humilde y entender que otros países tendrán dificultades para ejecutar cambios en su matriz energética.

El Foro Brasileño de Cambio Climático tiene la misión de gestionar la incorporación de las cuestiones sobre este relevante asunto para el mundo en la actualidad en la diversas etapas de las políticas públicas del gobierno federal.

Al encuentro asistieron además los ministros de Medio Ambiente, Izabella Teixeira; de la Casa Civil (Gabinete), Gleisi Hoffmann; y de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota Teixeira; da Casa Civil, Gleisi Hoffmann; así como el secretario ejecutivo del Foro, Luiz Pinguelli.

También estuvieron presentes representantes de los empresarios, de los sindicatos, de organizaciones no gubernamentales y universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.