Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

martes, 3 de septiembre de 2013

El marketing a través de las redes sociales

Aumenta el uso que las empresas hacen de las redes sociales para promocionarse y dar a conocer sus productos. ¿pero se traduce eso en un aumento de sus ventas??

Aquí tenemos un interesante artículo a este respecto: http://empresas2cero.com/2013/09/02/marketing-de-servicios-en-redes-sociales-cuantos-seguidores/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SocialMediaMarketingyComunicacion20+%28Locos+por+el+Social+Media%29

Marketing de servicios en redes sociales: ¿cuántos seguidores necesitas?

A la hora de hacer marketing de servicios en redes sociales nos damos cuenta que uno de los factores que más preocupan a las empresas que optan por esta forma de marketing es el número de seguidores que tienen en redes sociales y esto hace que para cualquier Agencia Redes Sociales la búsqueda de seguidores sea uno de los objetivos prioritarios.
¿Cuántos seguidores necesitas?
Toda estrategia, sea o no de marketing, necesita un objetivo que perseguir. Precisamente por ello sería interesante tener claro cual es el número aproximado de seguidores que desea alcanzar la empresa. Podemos calcularlos por semanas, meses o incluso de forma anual.
Para que la estrategia de marketing de servicios en redes sociales pueda conseguir satisfacer las expectativas de la empresa, sería más que interesante determinar el número de seguidores que se pretende conseguir. Para ello podemos atender a dos factores.
¿Qué tipo de seguidores buscas?
Este es el factor clave ya que en función de a que tipo de público nos dirijamos, la estrategia será una u otra. Aunque el número puede ser importante, más importante es todavía que la calidad de los seguidores sea la adecuada , es decir, que sean clientes potenciales y es que sólo así se conseguirá el objetivo de incrementar las ventas.
¿Qué vas a hacer con tus seguidores?
Es una pregunta que pocas empresas se hacen pero que es clave para el marketing de servicios en redes sociales. De nada sirve tener un gran número de seguidores si no se consigue que acaben convirtiéndose en clientes, es por ello que se hace necesario desarrollar una estrategia capaz de fidelizar a esos seguidores.
Un buen marketing web online es aquel que va más allá de la acción en las redes sociales, es el que consigue que los seguidores acaben consumiendo los productos y/o servicios de la marca y que además expandan en el buen nombre de la misma por la Red. Por tanto, a la hora de determinar cual es el número de seguidores óptimo para una marca, esta debería atender no sólo al volumen sino a otros factores importantes como la calidad de esos seguidores y teniendo siempre en mente estrategias que consigan que esos seguidores se conviertan en clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.