Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Información de calidad, aun es posible.

Es cierto que en los últimos años los periódicos en papel van reduciendo sus ventas de manera continuada y que la información a través de portales en internet crece exponencialmente. Pero con este crecimiento ha disminuido de manera importante la calidad de la información.

La tendencia de los medios en este sentido ha sido la de generar más y mas noticias a cada momento. Llenar sus sites de informaciones, en muchos casos sin contrastar, sin "masticar" y con poco o nada de análisis. La especialización como en todas las áreas de la vida también existe en el periodismo, y ahora, más que especializarse en un tipo de sector o de información, algunos medios comienzan a especializarse en aportar reportajes trabajados, análisis profundos e informaciones contrastadas. Menos informaciones, pero de más calidad. Una buena noticia para los que nos interesa la comunicación como ciencia.

Más en el reportaje adjunto, con enlaces a alguno  de estos medios


Aunque hasta ahora la tendencia mayoritaria de los medios digitales ha sido la de ofrecer noticias de consumo rápido al estilo de “BuzzFeed”, están floreciendo compañías que se especializan en el "slow journalism”, un periodismo pausado basado en la reflexión y el análisis. La proliferación de medios en Internet y el escaso tiempo con el que cuentan los usuarios hacen que los digitales apuesten por un periodismo “de usar y tirar”. Sin embargo, algunas empresas han decidido dirigirse a un nicho de mercado que demanda leer reportajes largos y de calidad dedicados al análisis en profundidad.



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